
El Rúa Valdeorras venció al Xinzo (7-2) y ya está en la final de la Copa Diputación de fútbol sala femenino. Las amarillas tuvieron que reponerse del tanto inicial de las visitantes, pero su reacción fue buena, tal y como refleja el marcador, en el que colocaron una contundente goleada para seguir adelante en el torneo.
Los dobletes de Carlota, Alba y Marta se unieron al gol de Sabela para prolongar la temporada del equipo y encaminarlo al último encuentro de la temporada, el más decisivo. «Tras estar trabajando todo el año es un orgullo clasificarse para esta final», reconocía el preparador, Rosendo Durán.

En la final se encontrarán con el Cartelle, que tuvo que sellar su pase en los penaltis en la otra semifinal. De este modo, se repetirá la final del año pasado. Lo que quiere el Rúa Valdeorras es que se repita también el vencedor y sumar así su segunda copa consecutiva en una temporada en la que ya levantaron el título de liga.
Con respecto a esa final, que se celebrará el sábado a las 19:30 horas en el pabellón de Barbadás, Durán hace un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo. Este lunes ya más de 60 personas habían confirmado su asistencia y desde el club incluso creen que podrían no ser suficientes los dos autobuses que planeaban desplazar, pues se prevé un desplazamiento masivo.
La expedición pasará a las 16:15 horas del sábado por la plaza de Petín y a las 16:30 saldrá desde el pabellón de A Rúa. La reserva de plaza se puede hacer a través de las redes sociales del club o en el 660.510.883.