jueves 9/12/21

Rúa, Trives y Viana regresan a la competición ganando

Los rueses lo hicieron por 3 a 0 ante el Parada do Sil, el Trives se deshizo del Vilar de Barrio, mientras que el Viana venció al Paderne. Todos ejerciendo como locales para comenzar la temporada
somoscomarca_rua_paradadosil
Lance de juego entre el CD Rúa y el Parada do Sil en el Vicente Solarat

El fútbol de segunda Galicia regresó, y a los equipos de la zona de Valdeorras y alrededores les ha ido muy bien tras más de año y medio sin poder disputar partidos debido a la pandemia de la covid-19 y las diferentes consecuencias derivada de la misma.

Tanto Rúa como Trives y Viana vencieron en sus respectivos debuts, todos ejerciendo como locales y pudiendo dar así la primera alegría a sus aficionados. En el Vicente Solarat, que si bien ya tiene los nuevos focos instalados, todavía no se pueden utilizar, los de amarillos vencieron por 3 a 0 al Parada do Sil.

A los 2 minutos Armando hacía el 1 a 0 y en el 4, Óscar Lado marcaba el 2 a 0. Antes del descanso Samuel sentenciaba ante un rival que apenas inquietó la meta valdeorresa.

El Trives venció por 2 a 0 a sus contrincantes. Este encuentro se tenía que haber jugado en Vilar de Barrio, pero ante la falta de campo de este equipo se terminó disputando en O Agro. El Viana vencería por 2 a 1 al Parada do Sil.

Comienzan así de forma increíble los equipos que disputan este año la Segunda Galicia, todo en una temporada donde no habrá descensos pero sí ascensos, aunque estos estarán muy disputados ante las pocas plazas disponibles en la categoría de oro del fútbol provincial.

Rúa, Trives y Viana regresan a la competición ganando