jueves. 11.08.2022

A Rúa renueva el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos

En concreto, se da una subvención de 8 euros para cada peregrino que pernocte en uno de los hostales u hoteles que se adhieran a esta iniciativa
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A Rúa renueva el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos

El Boletín Oficial de la Provincia —BOP— publica este viernes, 29 de julio, las  bases reguladoras de la II edición de la línea de subvenciones para el fomento de una atención segura y de bajo coste al peregrino en la ruta del “Camiño de Inverno pola Rúa”. 

En concreto, se da una subvención de 8 euros para cada peregrino que pernocte en uno de los hostales u hoteles que se adhieran a esta iniciativa.  La gestión de la reserva, recogida de la documentación que será objeto de justificación y la puesta a disposición del cuarto a los usuarios es responsabilidad de los establecimientos, salvo que el peregrino decida abonar en el establecimiento la totalidad del coste de habitación y presentar directamente la instancia en el consistorio para que se abone en su cuenta.

En total son 6 los establecimientos hosteleros que participan en este proyecto. Más concretamente son Hotel Espada, Pensión Fabio, Hostal Niza, Casa Rural Pacio do Sil y O Pillabán.

El presupuesto previsto para los programas regulados en estas bases es de 5000 euros a cargo de las arcas municipales. 

A Rúa renueva el convenio con la hostelería para albergar a peregrinos