martes. 28.06.2022

Un total de 248 personas ya se han registrado como usuarias en la aplicación puesta en marcha por el concello de A Rúa. Así lo anunció el alcalde Luis Fernández Gudiña  quien se mostró muy satisfecho con el resultado. Bien es cierto que es el mismo número de usuarios registrados en septiembre de 2016, un mes después de ponerla en marcha.

Destacó el alcalde que los usuarios envían problemas puntuales que el concello, por sí solo, tardaría en ver pero que, a través de este sistema es mucho más rápido. Además confirmó que tienen una gran capacidad de respuesta para problemas puntuales reales. La alcaldía espera que el número de usuarios aumente y señalo que para ello difundirán más la aplicación.

Fue en agosto de 2016 de cuando se dio a conocer que concello de A Rúa ponía en marcha una APP, aplicación para smartphones, a través de la cual los vecinos pueden interactuar con el equipo de gobierno acerca de sus demandas, sugerencias, dudas a través de sus teléfonos móviles.

Hasta ese momento, la única forma que tenía el ciudadano de establecer estas dudas era acercándose al concello pero ahora puede hacerlo a través de esta aplicación denominada Smartville, y que puede usarse tanto en sistemas Android como en IOS.

Los vecinos interesados tan solo deberán entrar en la aplicación, darse de alta y seleccionar A Rúa como concello de referencia. Dentro de la aplicación hay cuatro áreas. La primera de ellas, perfil [email protected] [email protected], noticias contiene información actualizada del Concello,  similar a la que se puede encontrar en la web municipal y en las redes sociales. Otra pestaña es iniciativas, donde la ciudadanía puede presentar propuestas al concello para que éste conozca la opinión de los vecinos sobre asuntos de interés.

La aplicación se completa con las secciones de noticias e incidencias. En esta última la ciudadanía puede remitir, directamente, información sobre averías o roturas del mobiliario urbano, jardines, limpieza viaria, alumbrado público, aceras… y seguir, en tiempo real, la resolución.

El número de usuarios de la APP de A Rúa se estanca en 250 desde hace más de un año