viernes 3/12/21
Edificio del Hospital Público de Valdeorras en O Barco
Edificio del Hospital Público de Valdeorras en O Barco

En A Rúa la curva desciende este lunes a 34 casos activos. En el HPV 6 pacientes continúan ingresados

Malas noticias de nuevo en Valdeorras. En la jornada de ayer domingo, 20 de diciembre, la Consellería de Sanidade informaba de un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Centro Hospitalario Universitario de Ourense. Se trata de una mujer de 85 años que había sido trasladada durante el fin de semana desde el Hospital Público de Valdeorras. Padecía patologías previas.



En cuanto a los casos en los concellos, este lunes la curva ha descendido en A Rúa situándose en 34 positivos. Durante el fin de semana el número de casos activos se ha situado en 38. En O Barco, estabilidad con una cifra de 25 contagios ayer domingo.

Estabilidad en el HPV

Los ingresos por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras se han mantenido estables durante el fin de semana. Así lo confirma el último parte de la Conselleria de Sanidade, que se cierra a las 18.00 horas de ayer domingo, y que informa de que este lunes son 6 los pacientes aislados en al planta habilitada para estos positivos.

En cuanto al total del Área Sanitaria, este lunes son 486 los casos activos. De estos, 30 personas se encuentran hospitalizadas en las plantas de los tres centros sanitarios de la provincia y otras 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 452 pacientes, continúan en aislamiento domiciliario.



Desde el inicio de la pandemia se han registrado 8154 positivos, con 7357 pacientes curados y 307 fallecimientos.

Nuevo fallecimiento a causa de Covid-19 en Valdeorras