viernes 22/10/21

Mindfulness desde hoy en A Rúa

El aula UNED de A Rúa acogera, desde esta tarde, un taller de Mindfulness. Desde la dirección han calificado como exito la convocatoria debido a que se han cubierto las 18 plazas ofertadas.

La atención plena o “mindfulness” es un conjunto de técnicas para potenciar un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que permite vivir íntegramente en el momento presente.

El objetivo principal es que cada persona tome conciencia de sus “automatismos” y promover el cambio y la mejora de vida mediante el aprendizaje de la regulación de las emociones, los pensamientos y, por tanto, la conducta y la actitud para afrontar los problemas.

A lo largo del curso, se abordará la autorregulación de los pensamientos y las emociones, la conexión con el presente, el manejo de los conflictos y el estrés, la respiración consciente, la meditación caminando, la exploración del cuerpo y la atención plena en la vida cotidiana.

El curso consta de cinco horas. El viernes, 6 de octubre, comenzará a las 17,30 hasta las 20,00 horas con una exposición teórico-práctica qué es el “Mindfulness”. Habrá prácticas de respiración y “body-scan”, de modo que los participantes precisan llevar ropa cómoda y esterillas.

El sábado 7 de otubre proseguirá a las 10,00 horas de la mañana, hasta las 12,30 horas, con una exposición teórico-práctica sobre el estrés y sus fuentes; “Los cerebros y la DMN (red neuronal por defecto); Salud emocional y autocuidados. Y habrá nuevas prácticas de respiración y body-scan.

El curso está dirigido por María José López Cid,  profesora tutora de psicología de la Uned y será impartido por por José Manuel López López, profesor, relator y divulgador de meditación.

Acceso a la Universidad

Por otra parte, la UNED de Valdeorras tiene abierto el plazo de inscripción para mayores de 25 y mayores de 45 años.

Los primeros podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les de acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura,etc.).

Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años:

1-. Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 25 años.

2-. Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 25 años (Sin curso

preparatorio.).

Estas dos opciones son incompatibles en el mismo curso académico.

Los mayores de 45 podrán accider mediante la prueba de la UNED para  personas que cumplan o hayan cumplido 45 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso de mayores de 45 años:

1-. Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 45 años.

2-. Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 45 años.

Estas dos opciones son incompatibles en el mismo curso académico.

Mindfulness desde hoy en A Rúa