martes 19/10/21

Los regantes de Vilela reactivan su comunidad ante la falta de agua

portada

Los regantes de Vilela han decidido reactivar su comunidad ante la necesidad de mejorar en la gestión del agua por la escasez pertinente de la misma.

Fue la asociación de vecinos de Vilela la que tomo la iniciativa de reactivar los encuentros entre los regantes. Manuel Martínez, presidente de la asociación de vecinos se mostró muy satisfecho del resultado de la reunión que tuvo lugar el pasado sábado así como de la asistencia “que fue multitudinaria”, detalló.

Precisamente, los regantes acordaron que realizarán un nuevo censo de las tierras de regadío. “Algunas han perdido el derecho porque se ha construido en ellas por lo que ahí se puede producir un ahorro”, matizó y añadió que tres personas se van a hacer cargo de este colectivo. Además, decidieron que convocarán a los regantes de A Rúa Vella, para realizar el mismo censo y tomar medidas para tratar de ahorrar agua.

Cabe recordar que ya en el mes de marzo, el concello de A Rúa intento reactivar la asociación de regantes ante la situación de abandono en la que se encuentran los canales de riego de la villa, que son gestionadas por las Comunidades de, que carecen de directiva y de estatuto, lo cual afecta al estado y mantenimiento de estos canales, de las que se tiene que hacer cargo el propio ayuntamiento.

Los regantes de Vilela reactivan su comunidad ante la falta de agua