martes. 06.12.2022
portada

El aula  UNED de A Rúa acogerá, el próximo mes de un abril, un nuevo curso sobre "Envejecimiento activo y saludable. Intervención combinada de actividad física y mental para paliar el declive funcional asociado a la edad". Las fechas para la celebración serán el 13 y 14 de abril y está dirigida a estudiantes, titulados en Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía o Psicología, entre otros. Además ha sido declarada de interés sanitario por la Consellería de Sanidade.

El curso está dirigido por Tiberio Feliz Murias, profesor Titular de la Facultad de Educación-UNED. Las ponentes serán Aurora Martínez Vidal, licenciada en Educación Física y Doctora por la Universidad de Vigo y Aurora Prada Martínez, diplomada por la Facultad de Psicología de la UNED. Directora del Gimnasio 2000 y responsable del taller Actividad Física y Memoria para Personas Mayores de la Concejalía de Bienestar Social de Ourense y de los talleres de actividad física para personas mayores en las Aulas de la 3º Edad de Galicia ATEGAL.

El número de plazas está limitado a 25 y la fecha límite de inscripción es el próximo 11 de abril. El curso constará de diez horas presenciales, debiendo acudir los alumnos con ropa deportiva. Estos deberá pagar 35 euros por la matrícula.

Desde la UNED recuerdan que promover una cultura del envejecimiento activo en una sociedad para todas las edades, es uno de los objetivos del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, en especial cuando los datos indican que más del 17% de la población son personas mayores de 65 años. Empleo, participación y autonomía conforman los retos para una sociedad afectada por una crisis económica y social que amenaza el estado de bienestar y la calidad de vida.

La UNED de A Rúa pone en marcha un curso sobre envejecimiento activo