jueves 21/10/21

La limpieza de O Aguillón se llevará a cabo en el presente mes

La limpieza de los tocones de O Aguillón se llevará a cabo, con toda probabilidad, en este mes. La alcaldesa de A Rúa, María González Albert y el equipo de gobierno bipartito habían anunciado que esperarían a noviembre para realizar la limpieza de la zona y la retirada de los tocones que quedaron después de la tala de 300 chopos enfermos. El objetivo era limpiar en la fecha más cercana posible a la plantación de nuevas especies en la zona para que el terreno no estuviese desprotegido.

El buen tiempo ha acelerado este momento ya que nacen diferentes árboles que se retiran por parte los trabajadores municipales encargados de limpiar la zona. Desde la empresa adjudicataria de estos trabajos anunciaron que se debían adelantar debido a las actuales condiciones meteorológicas.

Después de limpiar y retirar los tocones, el concello de A Rúa realizará una nueva plantación y acondicionamiento de esta zona, en dos partes diferenciadas.

En una lado, de manera aledaña al río se plantará un paseo de árboles de rivera y en la zona central, el concello tiene intención de realizar plantaciones circulares, respetando la zona de entrada. Serán arboles endógenos de crecimiento medio. Tal  y como señaló la alcaldesa, esperan que la Diputación de Ourense les ayude económicamente con estos trabajos.

La limpieza de O Aguillón se llevará a cabo en el presente mes