domingo. 05.02.2023

Hugo recogió el diploma como ganador del concurso de la Constitución Española

El alumno del primer curso de bachillerato, Hugo Arias Carracedo, ha recogido en Ourense, en el Día de la Constitución, el premio que ganó en el concurso organizado por la subdelegación del Gobierno de Ourense.

El alumno del primer curso de bachillerato, Hugo Arias Carracedo ha sido uno de los ganadores  del XXXIX Concurso escolar  de la Constitución Española organizado por la subdelegación del Gobierno de Ourense.

Acompañado por sus padres —José y Vanesa— y los profesores del centro educativo —Avelino García Ferradal y Ángeles Terrón Cobo, en representación de la dirección del colegio—, Hugo recogió el premio en este acto institucional por el 44 º aniversario de la Constitución

somoscomarca_arua_pablovi_hugoariascarracedo_premio_constitucion_2022 (1)
Hugo con su padre y el profesor de Pablo VI, Avelino García

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; y también contó con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el delegado de la Xunta, Gabriel Alén; el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Piña; la fiscal jefe de Ourense, Eva Regueiro; y cargos en el Congreso, el Senado, el Parlamento de Galicia y los diputados provinciales, además de otras instituciones y representantes de los ámbitos social, judicial y cultural.

44 aniversario da Constitución Española (4)
Autoridades presentes en el 44 aniversario da Constitución Española 

El Auditorio de Ourense fue el lugar elegido para realizar este acto de entrega de premios a los escolares participantes en el trigésimo octavo concurso temático anual sobre la Constitución convocado por la Subdelegación del Gobierno. Esta edición el concurso se basó en  los Artículos 44 y 46 de la Carta Magna y en él participaron estudiantes de distintos niveles educativos de entre 3 y 18 años de la provincia de Ourense.

44 aniversario da Constitución Española
Foto de familia de los premiados entre los que se encuentra Hugo

El alumno del colegio Pablo VI presentó un trabajo sobre la «Harinera Valdeorresa» que en su tiempo fue uno de motores económicos de A Rúa y que refleja un patrimonio cultural para la villa, tal y como pedían las bases del concurso.

somoscomarca_arua_pablovi_hugoariascarracedo_premio_constitucion_2022 (5)
Hugo recoge el diploma que lo acredita ganador del concurso

Además del diploma, los premiados, entre los que se incluye Hugo, pasarán una semana en Madrid para conocer distintos lugares que representan la cultura de la capital de España y por supuesto, también visitarán el Congreso y el Senado.

somoscomarca_arua_pablovi_hugoariascarracedo_premio_constitucion_2022 (8)
En el escenario junto a los premiados

Menciones especiales

Durante el acto también se entregaron menciones especiales por «actividades extraordinarias a favor de la sociedad» a la Cruz Roja en Ourense, por la suya labor en la crisis de la guerra de Ucrania; al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), por su participación en la operación de rescate de la avioneta siniestrada en Trevinca el pasado mes de octubre; al Seprona y a la Policía Judicial de Ourense, por su investigación alrededor de las autorías de los incendios forestales; y la Juan Carlos Blázquez, comisario jefe provincial, después de 42 años de servicio. La Subdelegación también quiso reconocer al exgobernador civil de Ourense Mariano Sanz, impulsor en su momento de este acto. 

somoscomarca_arua_pablovi_hugoariascarracedo_premio_constitucion_2022 (4)
Diploma otorgado a Hugo

 

Hugo recogió el diploma como ganador del concurso de la Constitución Española