miércoles 26/1/22

«Esperamos poder empezar las obras del Centro de Salud este año»

Es uno de los deseos de A Rúa para el 2022, aunque no el único. El Concello ya trabaja en otras actuaciones que supondrán grandes mejoras para le municipio 
«Esperamos poder empezar las obras del Centro de Salud este año»

A Rúa comienza el 2022 con un gran número de proyectos en mente que espera ejecutar a lo largo de los próximos 12 meses. Entre ellos destaca el del nuevo Centro de Salud que se ubicará en un solar de la calle Arnaveca y que ha supuesto una demanda histórica en el concello. 

El alcalde, Álvaro Fernández, explica que el proyecto de construcción que está realizando al Axencia Galega de Infraestructuras está «muy avanzado. Habrá que licitar el contrato y esperamos que este año podamos empezar las obras».

El nuevo centro de salud, que duplicará la superficie actual pasando de los 490 metros cuadrados a más de 1.000, tendrá consultas y salas de espera más amplias e incluirá una sala de espera pediátrica específica, además de una nueva sala polivalente, una consulta de atención de urgencias, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta del programa de la mujer. También eliminará las barreras arquitectónicas, al pasar a ser un edificio de una sola planta.

Otro de los proyectos que se pondrán en marcha es la mejora de la Calle Campo Grande hasta A Rúa Vella. «Arreglaremos el asfaltado y los servicios de la zona». Una actuación que supondrá una inversión de cerca de 1 millón de euros. Además, el consistorio desea «arreglar el centro del pueblo con la intención de mejorarlo».

Además, la Diputación de Ourense continúa dando pasos en la apertura de una oficina comarcal que se ubicará en A Rúa. «Es una presencia necesaria, una forma de acercarnos más rápido a la entidad y que ellos estén pendientes de los problemas que hay en Valdeorras».

Actuaciones que unirán, entre otras cosas, a la reposición de tuberías de abastecimiento en Somoza, donde las antiguas «están dando muchos problemas». El tiempo no ha permitido realizar la obra hasta ahora, pero el concello  confía en iniciarla en las próximas semanas. 

«Esperamos poder empezar las obras del Centro de Salud este año»