sábado. 25.06.2022

«Ahora, a por el siguiente paso. A ver si podemos ver el centro de salud construido pronto»

El futuro centro de salud de A Rúa continúa avanzando. Las obras de construcción del vial de acceso daban comienzo el pasado febrero y, menos de un mes después, están próximas a su fin. «El tiempo ha acompañado y la empresa está haciéndolo genial», asegura el alcalde, Álvaro Fernández.



En estos momentos se ha rematado el asfaltado y las aceras y tan solo queda por pintar la señalización de la calzada. «Ahora, a por el siguiente paso. A ver si podemos ver el centro de salud construido pronto». El presupuesto de esta obra ha sido de 130.000€ aportados por la Diputación de Ourense a través de una subvención.



Cabe recordar que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace más de un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se ha encargado de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Ahora tan solo falta la última parte, donde la Xunta de Galicia se encargará de realizar las obras del propio edificio.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

El vial del centro de salud de A Rúa, a punto de finalizar