domingo 24/10/21

El alcalde de A Rúa reclama el enlace con la N-120

Por su parte Aurentino Alonso asegura que es imposible que este año se completen todos los trámites para que en 2022 este en ejecución»

En la jornada de este lunes la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados contaba entre sus puntos del día con una proposición no de Ley defendida por el diputado popular Celso Delgado Arce relativa al enlace de la N-120 en A Rúa. En ella se solicitaba al Gobierno la aceleración en el inicio de la construcción de este trazado que lleva aprobado desde el año 2011. Los 17 votos en contra de PSOE y Podemos-Galicia En Común tuvieron más peso que los 15 a favor de PP y Vox, por lo que la propuesta no salió adelante



El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, considera la decisión de votar en contra «un error garrafal. Aquí no hay que mirar el aspecto político, sino el interés general de los ciudadanos. Este acceso es también para la carretera de Trives, Larouco, Petín y O Bolo», defiende, asegurando que son varios los concellos que quieren que esta obra «se materialice».

Por su parte, el diputado provincial por el PSdeG en la comarca, Aurentino Alonso, defendía la postura del partido explicando que «desde 2014, cuando salió a exposición pública el informe, hasta hoy, no ejecutó nada. En ese tiempo pasaron 2 mandatos del PP y además, durante dos años los presupuestos estuvieron prorrogados». Por ello justifica el voto en contra ya que «es imposible que este año se completen todos los trámites para que en 2022 este en ejecución».

El alcalde de A Rúa reclama el enlace con la N-120