domingo. 05.02.2023

BNG y PSOE siguen aludiendo a irregularidades en la contratación de las piscinas de verano de A Rúa

Álvaro Fernández, reitera que que el objetivo de la oposición es «enfangar, ensuciar y no arreglar nada. Como se les explicó infinidad de veces, con todo detalle, el proceso se hizo de la mejor manera posible, con trámites legales»
somoscomarca_arua_pleno_2022_11_7
BNG y PSOE siguen aludiendo a irregularidades en la contratación de las piscinas de verano de A Rúa

Continúa la polémica por las piscinas de verano de A Rúa. En la jornada de este jueves se celebraba un pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición —BNG y PSOE—, que consideran que existen ciertas irregularidades en la documentación. Además, destacan que la empresa que finalmente gestionó las instalaciones trabajó varios días sin haber firmado el contrato. 

La portavoz del BNG, María González Albert, considera que la tramitación «sufrió diversas irregularidades. El alcalde no pudo dar respuesta a las preguntas de la oposición». Desde el grupo nacionalista, al igual que el PSOE, desean un nuevo informe de la Diputación, pero debe ser el alcalde quien los solicite, ya que los contratos menores, como es el caso del de esta instalación, son competencia de la alcaldía. «Pensamos que el alcalde no lo va a pedir, proque creemos que hay muchas cuestiones que no pueden justificar».

Desde el PSOE Luis Ferández Gudiña asegura que «constatamos lo que sospechábamos que era cierta. Falta mucha documentación, es un expediente digamos que irregular». Y es que en al documentación aportada se encuentra «solo la del último contrato menor. Detectamos también un escrito en el que se constataba que la aceptación de la empresa se hizo a posteriori de la puesta en marcha de las piscinas».

Por su parte el alcalde, Álvaro Fernández, reitera que que el objetivo de la oposición es «enfangar, ensuciar y no arreglar nada. Como se les explicó infinidad de veces, con todo detalle, el proceso se hizo de la mejor manera posible, con trámites legales». Además, considera que «quieren siempre decir que no se les da información y aluden a documentos falsos, cuando se demostró que no lo eran».

El regidor asegura que esto se debe a que «hay una campaña abierta y muy desconsiderada. Nosotros admitimos todas las críticas constructivas, pero desde la parte de destruir y contaminar... Ellos conocen la realidad, pero les interesa jugar a otro juego porque están en campaña», sentencia. 

BNG y PSOE siguen aludiendo a irregularidades en la contratación de las piscinas de...