jueves. 30.11.2023
A Rúa solicita colaboración para mantener el municipio limpio

El Concello de A Rúa emitirá un bando en el que solicita a los vecinos del municipio que se implique en la mejora de la imagen del pueblo y su limpieza. «Vemos que hay un problema en cuestión de limpieza».

La alcaldesa, María González Albert, asegura que desde el consistorio se realizará un importante esfuerzo para aumentar ese cuidado «porque es buena parte de la imagen de la villa». Es por ello que se mejorará el cuidado de los parques y jardines y los espacios verdes. 

Pero, además, piden la implicación a la ciudadanía, «porque en estos tres meses hemos detectado un repunte en el problema de los excrementos de los perros».

A ello se suma la aparición frecuente de objetos voluminosos, como colchones, resto de obra o muebles, en los contenedores. «Tenemos un punto limpio que recoge dos días a la semana, sin coste. Además, hacemos recogida a casa también gratis».

Es por ello que se emitirá el bando de aviso. «Vamos a realizar un esfuerzo informativo para que la gente recuerde que tiene obligaciones y, en el caso de ser necesario, tendrá que haber sanciones para convivir de la mejor manera posible».

A Rúa solicita la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio