viernes. 07.10.2022

A Rúa recupera la BacoFesta con Fran Perea y Pablo Piñeiro como plato estrella

Álvaro Fernández puso de manifiesto el esfuerzo y la implicación del Concello con la celebración de cara a procurar una fiesta que pueda ser de interés turístico en el futuro
A Rúa recupera la BacoFesta con Fran Perea y Pablo Piñeiro como plato estrella

La VII edición de la BacoFesta regresa a la zona de O Aguillón este viernes, 12 de junio. Será  alas 20.45 horas cuando arranque de forma oficial esta celebración que también tuvo que ser cancelada durante dos años debido a la pandemia de la covid. El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha presentado este miércoles el programa de actos, aseguran que la celebración «rexorde con forza» y espera «acadar os 3.000 visitantes”.

Tras la inauguración oficial el recinto estará abierto hasta las 23.30 horas. Después, se celebrará un concierto de "La banda de ayer".  Ya el fin de semana, tal y como avanzó el alcalde, el recinto ferial permanecerá abierto entre las 12.45 y las 14.30 horas y entre las 19.45 h. y las 23.30 horas.

Tanto el sábado como el domingo, la Asociación Abertal de la Rúa -a través de su Banda de Gaitas y de su agrupación Cantos de Taberna- amenizará musicalmente el ambiente.  La organización programará, además, conciertos en ambas jornadas. Así, está previsto que el sábado actúe Los Players; mientras que el domingo, el plato estrella será la actuación de Fran Perea con Pablo Piñeiro, que presentarán el espectáculo conjunto Lo que te contaron de él amor.

Actividades para os máis pequenos

 

Los integrantes del Club de Piraguismo local desarrollarán, en el marco de la BacoFesta, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas actividades divulgativas sobre esta disciplina deportiva dirigidas a los niños. En la jornada del domingo también habrá una actuación de magia a cargo de Roberto Lolo.

Álvaro Fernández también puso de manifiesto el esfuerzo y la implicación del Concello con la celebración de cara a procurar una fiesta que pueda ser de interés turístico en el futuro. Para eso, se intenta integrar al tejido económico local en su desarrollo.

Como ejemplo de esta política, el regidor señaló que se ofreció desde el consistorio a las diferentes cafeterías, restaurantes y pulperias del municipio la posibilidad de explotar comercialmente el bar y el restaurante que estarán habilitados en el recinto ferial. Según explicó el alcalde, hubo dos cafeterías locales interesadas (para el bar) y desde el Concello se procuró que habían obtenido la concesión de la explotación comercial de manera asociada.

En el caso del restaurante hubo únicamente un local municipal interesado, que será quien finalmente se ocupe de gestionar comercialmente el espacio en el recinto ferial.

Paralelamente, el alcalde resaltó que con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre A Rúa de Valdeorras y el municipio extremeño de Almendralejo, habrá un stand promocional especial en el recinto ferial de la BacoFesta para que este ayuntamiento pueda promocionar el mejor de sus recursos, patrimonio y gastronomia. “Respodemos así a la gentileza que Almendralejo tuvo con nosotros en su Salón del Viño y de la Aceituna (Iberovinac), donde A Rúa pudo promocionar su enogastronomia”, señaló el regidor.

A Rúa recupera la BacoFesta con Fran Perea y Pablo Piñeiro como plato estrella