martes 7/12/21

El Concello está trabajando en aquellas partes del programa efectivas, como la limpieza

El Equipo de Gobierno del Concello de A Rúa continúa trabajando en estos primeros días de legislatura. Uno de los ejes principales, según Álvaro Fernández, sigue siendo la petición de un nuevo centro de salud por parte de la Plataforma por la sanidad, pero también se está trabajando ya en otros puntos del programa.



Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa, ha negado que no quisiera reunirse con dicha plataforma. El pasado 16 de julio la asociación solicitó por escrito en el concello una reunión con el edil pero este, como él mismo explica, se encontraba en la Diputación, por lo que no tuvo constancia de ello. «En ese mismo día me llamaron desde la prensa para decirme que no quería reunirme», asegura.

De lo que sí tenía constancia Fernández es de la petición para que asista a las concentraciones, algo que ve inviable debido «a que es mi responsabilidad hacerme con esos terrenos, que es lo que solicitan en dichas reuniones. Ahora mismo hay varias vías de actuación abiertas, pero no podemos dar datos, porque los propietarios quieren mantener su anonimato», ha explicado.

El Concello trabaja en la parte del programa efectiva

Los primeros días de gobierno, según ha explicado Álvaro Fernández, se están basando en aquellas partes del programa que se consideran efectivas. Además de recibir las quejas y proposiciones de los vecinos, se han llevado a cabo, por ejemplo, la gestión de limpieza del Concello.



«Hemos lavado los contenedores de basura, limpiado las calles y hecho desbroces. También hemos quitado la hierba de las aceras», explicaba Fernández. Además se está llevando a cabo una obra de asfaltado en la carretera de Vilela.

Presupuestos para 2020

El Concello también sigue intentado conocer cuál es la situación contable de las arcas del municipio. El principal objetivo es conocer el estado de las cuentas para intentar llevar a cabo los presupuestos para el año 2020.


Álvaro Fernández: «No es cierto que no quisiera reunirme con la plataforma»