lunes. 06.02.2023

Los alumnos del Manuel Respino se convierten en "miniconcejales" del Concello de A Rúa

Los alumnos del centro visitaron la Casa Consistorial dentro del programa "Coñoce a tua contorna". Allí conocieron de primera mano el funcionamiento del Concello y de la Policía Local
somoscomarca_manuelrespino_concello_rua_visita_2022-12- (3)
Los alumnos del Manuel Respino se convierten en "miniconcejales" del Concello de A Rúa

Este viernes, 8 de diciembre, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del CEIP Manuel Respino de A Rúa visitaron la Casa Consistorial de su municipio para ver sus instalaciones como parte del programa "Coñoce a tua contorna", aprovechando además la semana de la Constitución Española.

Durante la visita el alcalde, Álvaro Fernández, hizo de guía y que se encargó de explicar a los alumnos las banderas que hay en A Rúa y las reformas que se están realizando. También la Policía Local les explicó su trabajo y labores diarias.

somoscomarca_manuelrespino_concello_rua_visita_2022-12- (1)

Ya en el segundo piso José Casado se encargó de dar todos los detalles del funcionamiento del Concello, como arreglar las calles, realizar las actividades...

somoscomarca_manuelrespino_concello_rua_visita_2022-12- (4)

Y el Salón de Pleno se convirtió en el escenario de un juego en el que los alumnos se convirtieron en concejales y eligieorn a un alcalde, votando las propuestas de actividades para el pueblo que más les gustaban. Entre ellas, crear un parque de atracciones, un parque acuático o la visita de los Reyes Magos con chuches.

somoscomarca_manuelrespino_concello_rua_visita_2022-12- (2)

La visita finalizó con un pequeño regalo por parte del alcalde para cada asistente.

Los alumnos del Manuel Respino se convierten en "miniconcejales" del Concello de A Rúa