domingo 22/5/22

Abertal homenajea a Florencio Delgado Gurriarán este domingo

Será en la Plaza del Concello de A Rúa a partir de las 12.30 horas. La agrupación presentará relatos sobre la vida de Florencio y los hechos que la marcaron. «También vamos a mostrar su obra, poemas enlazados con música y baile».
Abertal homenajea a Florencio Delgado Gurriarán este domingo

Como cada mes de mayo, Abertal celebra en A Rúa su concierto homenaje con motivo de As Letras Galegas. Este 2022, además, lo hacen con especial cariño debido a que el homenajeado es un valdeorrés, Florencio Delgado Gurriarán.

El evento se celebra este domingo, 15 de mayo, a partir de las 12.30 horas en la Plaza del Concello. Entre el repertorio preparado para la ocasión se mostrará una composición de un integrante de Abertal, Xoaquí Freixido, sobre un poema de Florencio. «A parte, hicimos otra de Bebedeira. Le hemos puesto un poco más de trabajo», explica Óscar, miembro y profesor.

El acto será diverso, con relatos sobre la vida de Florencio y los hechos que la marcaron. «También vamos a mostrar su obra, poemas enlazados con música y baile».

Abertal va reanudando así su actividad tras estos meses de parón debido a la pandemia de la covid. «Parece que va cogiendo forma y movimiento la cultura».

Abertal homenajea a Florencio Delgado Gurriarán este domingo