miércoles 22/9/21

A Veiga y A Rúa cancelan sus actividades de cara al fin de semana

No habrá cine, teatro ni ferias para evitar posibles contagios de Covid-19

Con la implantación de las restricciones en toda la comarca de Valdeorras, que obligan a reducir aforos y prohíben reuniones de más de 10 personas —en O Barco son medidas mucho más estrictas—, han sido muchos los concellos que han decidido cancelar todas sus actividades culturales y deportivas con el objetivo de evitar posibles contagios.

En A Rúa, por ejemplo, se cancela el cine comercial, el teatro y los espectáculos de magia programados en el Centro Cultural Avenida. Además, se aplaza el espectáculo de humor de la ICCWeek, por lo que se devolverá el importe de las entradas a quienes ya las adquirieron.



Situación similar en A Veiga donde el alcalde, Juan Anta, ha emitido un bando en el cancela cualquier tipo de evento cultura o deportivo. También se cancelan hasta nuevo aviso todas las ferias. Cabe destacar que en este municipio no se celebran desde agosto para evitar aglomeraciones, pero sí se permitía la presencia de los pulpeiros, algo que ahora tampoco será posible.

En el caso de las jornadas Mutantes, organizadas por jóvenes de esta zona con el objetivo de presentar proyectos que hacen posible la vida en el rural, se están desarrollando de manera online y sin límite de aforo —estaba previsto que se celebraran este fin de semana en la sala do Toural—.



Larouco ha sido otro de los concellos que en los últimos días ha anunciado la supresión de eventos y la feria del próximo día 14. Este año tampoco habrá la Magosto-Andaina de Halloween, que en su primera ocasión tuvo mucho éxito pero por motivos sanitarios no se podrá celebrar.

Esto se suma a las cancelaciones ya ocurridas en O Barco la semana pasada y que afectan al cine y teatro hasta nuevo aviso.

Imagen de archivo.

A Veiga y A Rúa cancelan sus actividades de cara al fin de semana