lunes. 03.10.2022

El actual equipo de gobierno del Concello de A Rúa se ha marcado como objetivo modernizar el Cine Avenida y poder ofrecer en él películas de estreno. Para ello es necesario cambiar el sistema a través del que se proyectan las películas para que éste sea digital.

Un proyecto que, según anunció la alcaldesa, María González Albert, tiene un coste de entre 35.000 y 40.000 euros, según los presupuestos solicitados a diferentes empresas del área.

Desde que comenzó la legislatura, el equipo de gobierno ha trasladado la necesidad de financiación a diferentes entes supramunicipales así como a empresas privadas. En esta petición, la primera edil recuerda que en la última modernización del Avenida, administraciones como la Xunta no aportaron ninguna ayuda económica.

Por esta razón, la regidora solicitó al gobierno gallego ayuda económica para estos trabajos. También llevó esta petición al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar quien se mostró interesado en el proyecto, según aseguró la alcaldesa. Ahora, el concello rués ha pedido ayuda a través de una subvención provincial para estos trabajos. Según reconoció la alcaldesa, esta ayuda no cubrirá el total del proyecto pero esperan que otras administraciones y entes privados se sumen al mismo.

A través de esta misma ayuda, para equipamientos culturales, el Avenida pudo modernizar su sistema de sonido así como la iluminación del espacio.

Cabe recordar que en este 2016 se cumplen 25 años de la última reforma del Avenida. Un espacio que, según explicó la alcaldesa, es único en la zona. El gran tamaño de este antiguo teatro da esplendor al mismo pero también encarece todo proyecto que se quiera realizar en él.

La alcaldesa recuerda que los vecinos de A Rúa deben desplazarse varios kilómetros, en la actualidad, para acudir al cine. Y señaló que son muchos rueses los que están interesados en el séptimo arte. Además apuntó que en ocasiones deben negarse a ciertas actividades culturales por no disponer de un espacio adecuado, un problema que se solventaría con la modernización del Cine Avenida.

A Rúa busca financiación para modernizar el Avenida