viernes 20/5/22

El cambio del trazado de la N-536 deben aprobarlo y llevarlo a cabo los técnicos de Patrimonio del Xacobeo

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras continúa luchando para mejorar diferentes puntos del trazado en la comarca. Una de las principales preocupaciones de la presidenta, Asunción Arias, sigue siendo el paso de los peregrinos por la carretera en un tramo de la N-536.



Tras una reunión con el Alcalde de Concello de A Rúa, entidad competente de llevar a cabo los trámites para cambiar este trazado, Álvaro Fernández y Arias llegaron a la conclusión de que el cambio más idóneo pasaría por una camino natural entre Vilamartín y A Rúa. Pero este cambio debe ser realizado por los técnicos de Patrimonio de la Xunta.

«La siguiente cuestión es resolver esto a través de los técnicos de Patrimonio del Xacobeo y llevar las propuestas», ha explicado la presidenta, quien propuso al Alcalde de A Rúa una entrevista conjunta con quien corresponda dicho cambio «y que vengan directamente al lugar del trazado actual y de la alternativa»

Para Asunción crear puentes en común buscando cambios que mejoren el paso de los peregrinos por la comarca es lo esencial. «El Concello de A Rúa es el que tiene el problema y es este el que tiene que dar soluciones», ha afirmado.



Con respecto a la apertura del albergue en dicho municipio, el cual se encuentra prácticamente finalizado, «hay que darle al Alcalde su tiempo para que se ponga al día de las cuestiones que tiene. Primero tiene que informarse de la situación», explicaba la presidenta.

La oficina de información, cada vez más cerca

Lo que sí parece que será una realidad en pocos meses será la nueva oficina de atención al peregrino. En las últimas horas se han llevado a cabo mediciones en el interior de la Capilla de San Andrés.

«El Alcalde se interesó por esto y por primera vez incluso nos ha dado ayuda económica. Además, está llevando a cabo los pasos para ponerse en contacto con las autoridades competentes para que esto sea una realidad», ha sentenciado Asunción Arias.

Si desea escuchar la entrevista completa a Asunción Arias, presidenta de la Asociación de amigos del Camiño por Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

A. Arias: «El Concello de A Rúa es el que tiene el problema y debe solucionarlo»
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad