miércoles 26/1/22
somoscomarca_divinapastora_colegio_menudatropa (3)
La vuelta al colegio marcada por la sexta ola de contagios

Otro año más, la vuelta a clase de las vacaciones de navidad está marcada por una nueva ola de contagios. Alberto Núñez Feijoo confirmaba que se mantenía el inicio de las enseñanzas para el día 10 de enero, ya que se sigue con las medidas sanitarias como hasta el momento como son la distancia de seguridad, las mascarillas y, en primaria, los grupos burbuja.

Sin embargo, este nuevo trimestre se retoma con nuevas medidas de cuarentena en las aulas, ya que la Xunta ha optado por adaptar el protocolo COVID de los centros educativos. De este modo, aquellos alumnos de 12 años en adelante no tendrán que hacer cuarentena a pesar de ser contacto estrecho de un positivo, siempre que estén asintomáticos y que cuenten con la pauta completa de vacunación.

Además, el periodo de aislamiento para mayores de 12 con pauta completa será de siete días y no de 10 como está establecido hasta ahora. Los menores, que todavía no cuentan con las dos dosis de vacunación, tendrán que ponerse en cuarentena o aislamiento a toda la clase siempre que se registren 5 casos o más de infección activa en el aula, ya que si son 4 o menos se consideran «esporádicos».

Esta nueva medida se debe a que, anteriormente, en primaria e infantil si alguno de los alumnos daba positivo se ponía en cuarentena a todo el grupo burbuja, y con ella se pretenden que siga habiendo la mayor presencialidad posible en las aulas, mientras se acaba de administrar la pauta completa de vacunación a los más pequeños. 

La vuelta al colegio marcada por la sexta ola de contagios