domingo. 19.05.2024
somoscomarca-mapa-calor-valdoerras-2023-08-22

Martes de mucho calor para Valdeorras. El 112 de Galicia ha activado la alerta roja en el valle de la comarca por las altas temperaturas que se esperan a lo largo de la jornada y mañana miércoles.

Es por ello que el marco del Plan de Actuaciones de la Xunta de Galicia frente a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la salud, se informa que durante los próximos días se alcanzarán temperaturas muy altas, que incluso podrán llegar al nivel rojo de alerta en la zona de Valdeorras, esto es, en los municipios de O Barco de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras.

En concreto, se estima que las máximas rocen los 40ºC, mientras que las mínimas no descenderán de 21ºC. Una situación que se extenderá hasta el miércoles. 

Ante las altas temperaturas que se van a registrar y que se van a mantener a lo largo de la semana, la Consellería de Sanidad quiere, asimismo, hacer llegar a la ciudadanía una serie de consejos que podrán ser muy útiles para estos días de calor. Se beberá más líquido del habitual sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.

Se deberá evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las muy azucaradas. Asimismo, se comerán verduras y frutas y se evitarán las comidas copiosas.

El valle de Valdeorras alcanza la alerta roja por altas temperaturas