Valdeorras registra un junio con seis parados más que en mayo

Valdeorras registra un junio con seis parados más que en mayo.

Terras de Trives tiene cinco desempleados menos. Viana do Bolo registró un descenso de dos y Quiroga de ocho

Por primera vez desde que hay registros el paro en Galicia baja de las 118.000 personas. Sin embargo, y según los datos ofrecidos por la Xunta de Galicia —extraídos, a su vez, del Servicio Público de Empleo—, O Barco de Valdeorras registró en el mes de junio un total de 556 parados frente a los 549 del mes de mayo. 

Carballeda de Valdeorras tuvo un descenso de tres parado menos, llegando a los 47; Larouco llegó a los 17, con un aumentoo de tres personas; tres parados más los registrados en Rubiá; y uno más en A Veiga, que llegó a los 26. Además, un desempleado más el que tuvieron el mes de junio en Vilamartín de Valdeorras, llegando a los 59; A Pobra de Trives, por su lado, tiene una parados más, llegando a los 54.

Manzaneda registró en el mes de junio tres parados menos, llegando a los 11. San Xoán de Río cuenta con dos parados menos, alcanzando los 23; y Chandrexa de Queixa bajó sus datos en una persona, alcanzando la cifra de 13. 

Por su parte Viana do Bolo registró dos parados menos llegando a los 99; Vilariño de Conso cuenta con tres más y O Bolo se mantiene; finalmente Quiroga, que cuenta con ocho parados menos, llega a los 128.