domingo. 02.10.2022

Valdeorras recauda 7.407 euros para los afectados por los incendios

Los fondos recaudados se repartirán, a partes iguales, mediante vales de compra entre las ocho familias de O Barco, Rubiá y Carballeda afectadas por el incendio 
Incendio en a Veiga de Cascallá (13)
Valdeorras recauda 7.407 euros para los afectados por los incendios

Valoración positiva de la campaña solidaria de recaudación de fondos para los afectados por la ola de incendios de la comarca de Valdeorras, que tuvo lugar del 3 a 31 de agosto de 2022.

La iniciativa que partió del Grupo de Espeleoloxía y Montañismo Águilas Verdes y la Asociación de Vecinos Regueiral de Rubiá, y que contó con la colaboración de AEVA y de la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) O Barco, consiguió recaudar 6.367 euros. Las donaciones se realizaron a través de transferencia bancaria la una cuenta creada por las asociaciones para esta finalidad.

Por su parte, la empresa Vegalsa llevó a cabo su propia recaudación de fondos en los supermercados Eroski y Familia de O Barco y A Rúa. Con las compras y pagos con tarjeta de crédito, los clientes tuvieron la posibilidad de donar una cantidad a los afectados. Las donaciones alcanzaron los 1.040,15 euros.

La cantidad total de 7.407,15 euros será donada íntegramente a las ocho familias que perdieron su primera vivienda en los incendios de julio que afectaron a las localidades de O Barco, Carballeda y Rubiá.

Los fondos recaudados se repartirán, a partes iguales, entre los damnificados mediante vales de compra de diez y de veinte euros que se deberán gastar en los establecimientos asociados de AEVA y del CCA O Barco con el objetivo de facilitarles la compra de productos de primera necesidad.

Valdeorras recauda 7.407 euros para los afectados por los incendios