sábado. 20.04.2024
Carro supermercado lleno de comida
Carro supermercado lleno de comida

Este año la iniciativa del Banco de Alimentos de Ourense será a través de donaciones económicas

La Gran Recogida de Alimentos promovida por el Banco de Alimentos de Ourense regresó como cada año, y a pesar del Coronavirus, todo aquel que lo deseé puede colaborar con una donación económica.

Desde el pasado lunes hasta el sábado 21, se podrá ayudar en esta iniciativa solidaria para garantizar el mantenimiento de la ayuda alimentaria de las entidades sociales durante los próximos meses.

«Este año por responsabilidad sanitaria y para que los voluntarios no estén expuestos en los puntos de recogida, a nivel nacional se acordó que la donación sea de forma económica» destacó Natalia González coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense.

Porque esta es una campaña inmersa en una crisis alimentaria sin precedentes, en la que los Bancos de Alimentos están totalmente desbordados por el incremento en las solicitudes en la demanda de ayuda, que en el estado de alarma han crecido más de un 40%, destacando desde la entidad ourensana que la situación va a peor.

Por ello ven esencial reponer continuamente los almacenes con suficiente stock para mantener el suministro de alimentos y atender este aumento de demanda.

«Ahora más que nunca hay que colaborar con los bancos de alimentos, a raíz de la COVID-19 muchas familias se están encontrando con apuros económicos. El aumento de la demanda a día de hoy ronda un 20-30%» afirmó la coordinadora del Banco de Alimentos ourensano, destacando sus compañeros del banco de Ponferrada que son más de 20 las familias que necesitan sus servicios en estos momentos.

Para donar se podrá hacer de dos maneras, las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra, en Valdeorras se podrá participar en la iniciativa en los supermercados de los grupos Vegalsa-Eroski, Lidl, Mercadona, Día o Gadisa.

Y también se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña https://www.granrecogidadealimentos.org/.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos básicos más necesarios. 

Si desea escuchar todo lo que nos contó Natalia González, coordinadora del Banco de Alimentos de Ourense puede hacerlo en el siguiente enlace:

Últimos días para colaborar con la campaña del Banco de Alimentos