lunes 29/11/21
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de A Pobra de  Trives verá mejorada la urbanización de su casco urbano. Una obra que, tal y como señaló su alcalde, Francisco José Fernández, se incluye dentro de los Planes Provinciales financiados por la Diputación de Ourense. Es cierto que éste no es el primer proyecto que se aprobó en estos planes, sino que hubo una modificación en la misma tal y como dio a conocer el gobierno provincial la pasada semana.

Según destacó el regidor, los trabajos consistirán en el cambio en la pavimentación del centro comercial de Trives. Así, se proyectará aglomerado en el centro urbano, entre las calles San Martín, Vicente Risco y Hermanos La Salle. Además, los trabajadores renovarán las aceras de la calle San Martín. “Este firme está muy deteriorado. Llevamos varios años con reparaciones puntuales pero insuficientes. Quedará totalmente renovada esa zona comercial, que es de mucha afluencia”, destacó Fernández.

El gobierno local desconoce la fecha de la adjudicación de las obras así como de comienzo de las mismas dado que serán dirigidas por la Diputación de Ourense.

Bolsas de Empleo

Por otra parte, el concello trivés ha creado una  bolsa de empleo para la contratación de un chofer de maquinaria. El plazo de presentación de instancias finaliza en el mediodía de hoy en las Oficinas do Concello de A Pobra de Trives en horario de 8:30h. a 14:30 horas. Esta bolsa es de carácter extraordinario dado que se agotó la anterior que estaba vigente hasta diciembre del presente ejercicio.

No es la primera vez que se da una situación similar en el concello. Hace tan solo unos días se daba a conocer la creación de una bolsa de empleo para la contratación de personal para ayuda en el hogar. La misma tenía por objeto cubrir la baja de una trabajadora del servicio. “La bolsa que estaba en vigor se agotó y creamos una de urgencia”, explicó el alcalde quien añadió que solo se inscribió en la misma una persona, “lo que nos permitió restituir con normalidad el servicio de ayuda en el hogar”, explicó Fernández.

Las personas interesadas debían acreditar estar en posesión del título de auxiliar de enfermería o certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Trives renovará el centro urbano a través de Planes Provinciales