domingo. 26.06.2022

El tráfico vuelve a la normalidad en la N-120 a su paso por La Barosa

Las actuaciones las está llevando a cabo Hergonsa, la empresa que resultó adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros. El puente fue derribado en diciembre debido a su mal estado

somoscomarca_puente_labarosa_carretera_n120_elbierzo_2022-05-24
El tráfico vuelve a la normalidad en la N-120 a su paso por La Barosa

La circulación en la entrada a El Bierzo por la N-120 desde Valdeorras ha vuelto a la normalidad. Durante meses  ha sido necesario utilizar los ramales laterales para transitar por la zona, pero los avances en las obras de construcción del nuevo puente de La Barosa han permitido recuperar esta semana el tráfico regulado.

La estructura del puente ya está completamente levantada. Era el pasado 7 de abril cuando los operarios iniciaban la colocación de las vigas que han servido de esqueleto. Además, se han realizado pruebas de carga y, ahora, se llevará a cabo el asfaltado y el refuerzo de dichos ramales. 

Cabe recordar que la estructura anterior fue demolida en diciembre debido al mal estado que presentaba desde el mes de agosto, cuando un camión cargado con un dúmper y el cazo de una pala de grandes dimensiones chocaba contra la estructura. Desde entonces  ha estado cortado debido a los daños sufridos tras el incidente. Los técnicos del Área de Carreteras del Ministerio de Fomento —MITMA— decidían, finalmente, demolerlo.

Las actuaciones las está llevando a cabo Hergonsa, la empresa que resultó adjudicataria del contrato de 1,2 millones de euros.

El tráfico vuelve a la normalidad en la N-120 a su paso por La Barosa