martes. 06.12.2022

Toral de los Vados celebra el 8-M con flores moradas y talleres infantiles

Las actividades se desarrollarán durante toda la semana. Además, se habilitará El Rincón de la Igualdad en la biblioteca municipal de Toral de los Vados
Toral de los Vados celebra el 8-M con flores moradas y talleres infantiles

El Ayuntamiento de Toral de los Vados conmemora el próximo Martes 8 de marzo el día Internacional de la Mujer, en colaboración con la Diputación de León y el CEAS de la localidad, y por ello, se han programado varios actos a lo largo de toda la semana.

El propio 8 de marzo se realizará una concentración a las 12.00 horas con lectura de un manifiesto y la colocación de un banco violeta. Será en el parque de la biblioteca y colaborarán todos los alumnos del CEIP Toral de los Vados.

Además, habrá un cuentacuentos en el colegio para los alumnos de 1º y 2º de primaria.

A las 18.00 horas, en el Centro Cívico Jan se celebra el acto "Palabra de Mujer" con Charo Jaular. Se compartirán historias de mujeres astutas y hermosas, mujeres curiosas y honestas, mujeres enamoradas y mujeres libres... Una sesión llena de deseos de complicidad, mucho humor y celebrando el reunirnos a compartir, a crecer y a reír en tribu. Al finalizar se regalará una planta de flor morada a los asistentes para hacer llegar esta fecha a todos los balcones del municipio.

Ya el miércoles, 9 de marzo, la Biblioteca Municipal acoge un cuentacuentos infantil titulado “Cuando las niñas vuelan alto". La temática del viernes, en el mismo lugar, será “El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa”. Y el jueves, taller infantil a cargo de Nath Teatro. Todas las actividades se celebra a las 18.00 horas. 

Además, se habilitará El Rincón de la Igualdad en la biblioteca municipal de Toral de los Vados, un espacio en el que todos los usuarios podrán encontrar una amplia selección de obras relacionadas con la temática de la igualdad entre hombres y mujeres que estarán disponibles para préstamo. Por último, durante toda la semana permanecerá iluminada la fachada del Ayuntamiento en color violeta en símbolo de apoyo a todas las mujeres.

Toral de los Vados celebra el 8-M con flores moradas y talleres infantiles