Renfe aclara que no se han suprimido frecuencias en el tren de las 17:45 horas de A Gudiña a Madrid tras la denuncia de la Plataforma Dereito ao Tren

Renfe aclara que no se han suprimido frecuencias en el tren de las 17:45 horas de A Gudiña a Madrid tras la denuncia de la Plataforma Dereito ao Tren
El gobierno asegura que algunos billetes se ponen a la venta antes que otros dentro de la misma temporada, lo que puede generar la impresión de que determinados trenes desaparecen temporalmente de la oferta

Renfe ha desmentido este jueves la información difundida por la Plataforma «Dereito ao Tren», que denunciaba la supuesta eliminación de la parada vespertina de las 17:45 horas en dirección Zamora dentro del servicio Ourense-Madrid. La compañía ferroviaria asegura que no se ha suprimido ni se suprimirá ninguna frecuencia y que la situación se debió únicamente a cuestiones de coordinación técnica con Adif.

Según explican desde el gobierno, algunos billetes se ponen a la venta antes que otros dentro de la misma temporada, lo que puede generar la impresión de que determinados trenes desaparecen temporalmente de la oferta. En este caso, los billetes del tren de las 17:45 horas ya están disponibles hoy para su compra.

La aclaración llega después de que la plataforma vecinal —creada para defender el derecho a un transporte ferroviario útil en el entorno de la estación de A Gudiña Porta de Galicia— denunciara un nuevo recorte en plena campaña de Navidad y recordara que durante este año se habían suprimido hasta dieciséis trenes semanales con parada en la localidad.

Desde Renfe insisten en que el servicio entre A Gudiña y Madrid se mantiene sin cambios y que la compañía trabaja para garantizar la coordinación de horarios y la disponibilidad de plazas durante toda la campaña navideña.

Por su parte, la Plataforma Dereito ao Tren mantiene su reclamación de recuperar todas las frecuencias eliminadas en los últimos meses y reclama una planificación que garantice el acceso al tren en igualdad de condiciones para las comarcas del oriente ourensano.