martes 19/10/21

Historias de la radio

Radio Valdeorras Onda Cero ha cumplido cuatro años

En la película de 1955, Historias de la radio, las historias giran alrededor de los radioyentes, siendo los verdaderos protagonistas de la cinta. Y es que las personas que están al otro lado de las ondas son quienes dan vida a las palabras del locutor.

Precisamente esto ocurre en Radio Valdeorras Onda Cero y es lo que hoy celebramos, que durante cuatro años, toda la comarca de Valdeorras haya confiado en este equipo que continúa trabajando con ardor.

Radio Valdeorras Onda Cero nacía, hace cuatro años, con mucho esfuerzo por parte de sus promotores y un manojo de nervios por parte de los que manejaban la mesa de sonido y el micro. La periodista Laura Alonso Oria era la madrina de este nacimiento, poniendo la primera voz a la radio valdeorresa que llena las mañanas diarias desde las 12.35 horas, ahora con Itziar Marques y Alex Lorenzo, acompañados por nuestros apreciados colaboradores que forman esta familiar tan peculiar y tan querida.

En otras ocasiones la celebración ha estado marcada por un estudio lleno de colaboradores que pasan por nuestros micros para hablar de la importancia de contar con una radio local, hecha en Valdeorras y que no duda en departir de todos los temas que pueden ser importantes para los vecinos.



En esta ocasión, la pandemia impide que nuestros colaboradores visiten presencialmente la radio. Tan solo Itziar y Alex estarán al micro, aunque el teléfono les permitirá conectar con todos los colaboradores, alcaldes y personas que siguen creando la radio, por y para nuestros oyentes.

El equipo de Radio Valdeorras Onda Cero ha vivido un año especialmente difícil. La información ha sido, más que nunca, crucial puesto que la pandemia ha tocado a todos los sectores y municipios. No siempre ha sido fácil pero hemos trabajado para que todos nuestros oyentes y lectores contaran con la información de primera mano, poniendo especial énfasis en los verdaderos protagonistas de estas historias, las personas.

No les vamos a mentir, también nosotros hemos pasado miedo. Intentando hacer noticias guardando nuestra propia seguridad y de las personas con las que hablábamos y temiendo que la información que nos daban tuviera una doble lectura. Nos hemos reunido por zoom, hemos creado redacciones y estudios de radio en nuestras casas y, finalmente, hemos estado más unidos que nunca.

Y así seguiremos, esperamos que muchos años más. Dando a conocer la información de Valdeorras para los valdeorreses.


Historias de la radio