miércoles. 21.02.2024
El PP acusa al Gobierno de incumplir el compromiso de licitar los carriles de adelantamiento de la N-120

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobaba provisionalmente el pasado mes de enero el proyecto de trazado “Mejora de la seguridad Vial en la carretera N-120. Implantación de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0”, en la provincia de Ourense.

Además, el 2 de marzo, el secretario general de infraestructuras (SGI) del Mitma, Xavier Flores, visitó el Bierzo y Valdeorras y se pronunció sobre varias infraestructuras viarias. En dicha visita se aseguraba que el objetivo era licitarlos en este 2023. 

En octubre, Ana Belén Vázquez, Rosa Quintana y Celso Delgado diputados por Ourense, y Francisco Conde, Jaime de Olano y Cristina Abade, diputados por Lugo, lanzaban al Congreso de los Diputados una pregunta en la que solicitaban información sobre el estado de este proyecto y si se licitarían antes de finalizar el año. 

El 6 de noviembre el Gobierno responde: “En relación con el asunto interesado, se señala que actualmente se está trabajando en la aprobación del expediente de Información Pública y del proyecto de trazado del proyecto "Mejora de la seguridad vial en la N-120 Implantación de carriles entre los PPKK 548+800 y 564+000”

 A juicio del diputado Celso Delgado, la respuesta dada ahora por el Gobierno elude ratificar el compromiso explicitado el 2 de marzo por el secretario general de infraestructuras del Mitma, y queda evidenciado que no se licitarán las obras de estos carriles en 2023.

En nota de prensa asegura que «continúan, según la respuesta, “trabajando en la aprobación del expediente de información al público” y el Mitma ha sido incapaz de darnos una fecha cierta de conclusión».

El PP acusa al Gobierno de incumplir el compromiso de licitar los carriles de...