martes. 19.03.2024
No te olvides de cambiar la hora: a las 2 serán las 3

Como cada año, a finales del mes de marzo y con la llegada de la primavera, hay que cambiar el reloj. Este gesto, que genera todo tipo de opiniones, muestra el cambio del de invierno al de verano y que se mantiene hasta el próximo mes de octubre.

Durante la madruga de este sábado 25 al domingo 26 habrá que adelantar una hora y, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas. Esto quiere decir que esta noche tendremos una hora menos para dormir a cambio de más horas de luz por la tarde.

Y es que, a partir de hoy, durante las mañanas notaremos que no amanece tan rápido como en el horario de invierno, sin embargo, tardará más en anochecer. Con este horario se pretende que ahorremos energía durante los meses de primavera y verano.

Tendremos una hora más (porque nos la comemos) y disfrutaremos una hora menos de nuestro tiempo. El cambio de horario tiene como objetivo maximizar la exposición al sol durante las horas en que la población está despierta y activa.

Suprimir la medida supondría vivir en exposiciones de luz errónea. Por ejemplo, de continuar con el  horario de invierno, en la costa mediterránea a mediados de junio amanecería a las 5:00 horas. Si por el contrario optamos seguir el horario de verano, en la costa atlántica, en diciembre no amanecería hasta las diez de la mañana.

No te olvides de cambiar la hora: a las 2 serán las 3