viernes 28/1/22

El Concello inicia una campaña junto con Ecovidrio para facilitar el acceso a cubos especiales que facilitan el depositado y vaciado de este material

O Barco ha iniciado una campaña de sensibilización para facilitar la recogida y reciclado de vidrio en los establecimientos de hostelería de la villa. Desde el Concello apuntan que la decisión de sumarse a la iniciativa lanzada por Ecovidrio llegó para tratar de mejorar los niveles de reciclado actuales.

La actividad propuesta para la campaña, se divide en dos fases. La primera, que ha dado comienzo en la jornada del martes 23 de abril, es de carácter informativo; técnicos de Ecovidrio visitaron a los hosteleros y les entregaron una carta firmada por el alcalde de O Barco, Alfredo García, en la que se les explica la campaña. En total, la visita se ha realizado a aproximadamente 70 hosteleros, que posteriormente recibirán, si están interesados en ello, cubos especiales de 40 y 90 litros, en función de las necesidades de cada local, para el depositado del vidrio en el local, y su posterior vaciado en los contenedores específicos.

En una segunda fase, se comprobará la efectividad de la campaña de sensibilización, y se volverá a entregar una carta a los locales que no se hayan adherido, para intentar incrementar al máximo posible el reciclado.

El sector de la hostelería y la restauración genera el 52% de los residuos de envases de vidrio por lo que la colaboración de este sector es fundamental en el reciclaje de este material. En el año 2017, en O Barco se recogieron 150.920 kilos de vidrio y en 2018, fueron 154.830 kilos los recogidos para su reciclaje.

O Barco facilita la recogida y reciclaje del vidrio al sector hostelero