
En diciembre de 2015 una de las colaboradoras de la protectora acogió a una perrita que estaba embarazada. Tuvo siete cachorritos y todos, salvo Neo y Thais, encontraron hogar. Desde entonces, estos dos hermanos se encuentran a cargo de Peludines Callejeros Valdeorras. Ninguno sabe todavía lo que es tener familia.
A esto se suma que ahora Neo ha sido diagnosticado de la enfermedad de Hansen. Hace unos días le vieron muy alicaído en la protectora y, al llevarlo al veterinario, se dieron cuenta de que le fallaban las patas de delante. «Pensaron que sería un fallo neural». La situación seguía empeorando, ya que una pata se paralizó por completo y el tratamiento estabilizaba, pero no mejorara.
Fue entonces cuando decidieron llevarlo a León, para hacerle una resonancia, donde se llegó a este diagnóstico que implicaba una operación. Neo pasó por quirófano este mismo viernes. Todo ha salido bien, pero ahora la protectora se enfrenta a dos problemas: el precio y la necesidad de una casa de acogida.
Neo necesita una casa donde pasar, al menos, su recuperación. «Es un perro juguetón y en la protectora, con los puntos...». Es por ello que necesitan que alguien le de un hogar durante más o menos un mes.
A esto se suma el coste, por lo que desde la protectora aseguran que cualquier ayuda es bien recibida para poder costear la operación. Existe la opción de Paypal, los timings o las huchas solidarias de Clínica Valcan, la boutique de Mussa y Anpema.
Neo es juguetón y cariñoso. Pesa alrededor de 30 kilos y es considerado raza mediana. Otra de sus características es que es muy obediente y tranquilo, por lo que es perfecto también para un piso siempre que salga unas tres veces al día.