viernes. 19.08.2022

El evento vuelve en su quinta edición con talleres, una guía por la mina y la tradicional cena

Este fin de semana Montefurado (Quiroga) recuerda su pasado romano en una fiesta que lleva por título "Terra de romanos". Un evento que regresa en su quinta edición tras varios años de parada por petición de los vecinos y vecinas del pueblo.



Se trata de una iniciativa que surgió para dinamizar la vida en verano del pueblo. Según cuenta Alberto Núñez, miembro de la organización, «comenzó como una pequeña cena y parece que a la gente le fue gustando», aunque en los últimos años la celebración se paralizó por falta de tiempo entre los organizadores.

Este año los habitantes de Montefurado han pedido que regrese y así lo hará este fin de semana. «Intentaremos volver a juntar a los vecinos y vecinas. Queremos darle también un carácter un poco cultural en esta edición», explicaba Alberto. Para ello el sábado a las 11.30 de la mañana habrá una guía en la que se mostrará la mina y se narrará la historia del pueblo.



Por la tarde habrá un campeonato de bolos celtas, así como talleres sobre las monedas romanas «en el que acuñaremos metal y explicaremos cómo era el proceso de creación», aseguraba el organizador. Otra de las actividades estará destinada a la escritura romana, centrándose en sus curiosidades y cómo se hacía.

El sábado por la noche llegará una de las actividades principales, la cena romana. «Tendrá un coste de 17 euros con primer y segundo plato y postre y café». Las entradas se pueden adquirir en los teléfonos del cartel, pero solo hasta la noche de este miércoles debido a que el aforo ya está casi completo.



Ya el domingo, como cierre, habrá una demostración de cómo era el ejercito romano, «cómo se movían, cuál era el armamento...», confesó Núñez. Desde la organización no dudan en invitar a la participación y también a que los visitantes vayan vestidos de esta época.

Si desea escuchar la entrevista completa a Alberto Núñez, miembro de la organización de "Montefurado: Terra de romanos", pinche en el siguiente enlace:

Montefurado regresa este fin de semana a la época romana