domingo. 21.04.2024
ortada-somoscomarca_merelles_feeria_2024-02-09 (2)
ortada-somoscomarca_merelles_feeria_2024-02-09 (2)

La campaña electoral está en su máximo apogeo. Los gallegos están llamados el próximo 18 de febrero a las urnas para elegir al gobierno de la Xunta de Galicia de cara a los próximos cuatro años. En el décimo primer puesto de la lista del Partido Popular por Ourense se encuentra un valdeorrés, Xosé Manuel Merelles.

Natural de A Rúa y periodista de profesión, enfrenta esta etapa «con la adrenalina a tope y muy ilusionados por revalidar la mayoría absoluta. Cuando me lo propusieron no lo dudé, porque es la forma de trabajar por la comarca que siento como mi lugar».

Durante años Merelles se hizo cargo del gabinete de prensa de Turismo de Galicia y, en julio del pasado 2023 asumía la dirección de este organismo. Es un gran conocedor, por tanto, del potencial que tiene la comarca, algo que defiende allá donde va. «Considero que la Xunta está muy implicada. Vamos a apostar por la potencialidad de Valdeorras, los vinos, la gastronomía, los recursos naturales... Para que se un referente en el turismo de interior de Galicia»

Destaca también el trabajo de la Xunta en la promoción de la industria de la comarca y el mantenimiento de los puestos de trabajo, haciendo referencia a los últimos conflictos vividos en Valdeorras con el enfrentamiento entre Irosa y la Comunidad de Montes Portela-Trigal. «La Xunta siempre apoyará a la industria y a los trabajadores, para que siga generando riqueza».

En lo que respecta a la Sanidad, Xosé Manuel Merelles defiende el Hospital de Valdeorras como una institución sanitaria de referencia para la comarca, que debe ser cuidada entre todos, entre los gestores, sus trabajadores y usuarios. El candidato lamenta que los partidos de la oposición crean que la mejor manera de defender la sanidad es «agitando la calle» y considera que animar una manifestación en "clave política y partidista" durante la campaña electoral no ayuda en absoluto a su defensa.

ortada-somoscomarca_merelles_feeria_2024-02-09 (1)

"Algunos de los contenidos y manifiestos repetidos en la manifestación eran un claro ataque político y para nada tenían como objetivo defender la sanidad", señala Merelles, que "lamenta que tanto el BNG como el PSdeG solo se acuerden de Valdeorras durante los quince días que dura la campaña electoral de las autonómicas, olvidándose el resto del año de la comarca y de las inquietudes y necesidades de sus habitantes"

Por todo ello, pide a los valdeorreses que «voten a la Galicia que funciona, a Alfonso Rueda, porque pocas personas tiene la experiencia con la que cuenta. Además, todas las propuestas del programa del PP quedaron aprobadas con presupuesto antes de convocar las elecciones, por lo que se van a hacer».

 

«Vamos a apostar porque Valdeorras sea un referente en el turismo de interior de Galicia»