sábado. 26.11.2022

La mejora del firme de la N-120 entre Valdeorras y Ourense podría llegar en 2023

Así se concluye de la respuesta recibida por el Ministerio de Transporte ante la pregunta del Senador Miguel Bautista. En ella aseguran que en estos momentos se está realizando la redacción del proyecto
La mejora del firme de la N-120 entre Valdeorras y Ourense podría llegar en 2023

El pasado 18 de octubre los senadores del PSOE Miguel Bautista Carballo —Valdeorras— y César Alejandro Mogo —Lugo— lanzaban una pregunta dirigida al Ministerio de Transportes,  Movilidad y Agenda Urbana en la que solicitaban información sobre la N-120. 

En concreto, el objetivo era conocer si el MITMA tiene previsto realizar alguna actuación de mejora en el firme del tramo entre Valdeorras y Ourense, y que en buena parte atraviesa la provincia de Lugo.

Argumentaban que el tramo entre el acceso desde El Bierzo hasta Valdeorras «acaba de ser asfaltado en aquellas zonas que el firme estaba en mal estado, pero desde ahí hasta el Alto da Guítara, el firme de la carretera está en muy mal estado (sobre todo la zona de Puebla de Brollón a Monforte) en alguna zona ya se empieza a formar socavones, y se hace muy necesario la actuación sobre el mismo, ya que empieza a ser peligroso para la circulación».

En relación con el asunto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha asegurado que «tiene actualmente en redacción el proyecto de rehabilitación de firmes de la carretera N-120 entre los ppkk 472,8 a 535,2».

Es por ello que Bautista confía en que este trazado se mejore a lo largo del próximo año. Cabe recordar que se trata de la principal vía de comunicación de Valdeorras con la capital de la provincia, y que son muchos los vecinos y vecinas que tienen que usar esta calzada de forma frecuente para acudir a realizar diferentes trámites, entre ellos las consultas sanitarias que no se cubren en el Hospital de Valdeorras. 

La mejora del firme de la N-120 entre Valdeorras y Ourense podría llegar en 2023