viernes 28/1/22

La estación de montaña OCA Manzaneda recibió en la temporada invernal 2017/2018 un total de más de 100.000 personas que se desplazaron a disfrutar de sus instalaciones. De ellas, un 80% provenientes del territorio nacional y un 20% restante, del extranjero, principalmente del país vecino, Portugal. Así lo explica el gerente de la estación, Gustavo Sanmartín, que destaca «los 25.500 forfaits de esquiadores vendidos y un total de 82.000 visitas registradas» de turistas que eligieron Manzaneda para practicar deportes como el esquí, el snowboard o el esquí de fondo cuando las condiciones meteorológicas o el estado de la nieve no permitieron utilizar las pistas.

Y es que, hasta en 15 ocasiones, según explica Sanmartín, «tuvimos que cerrar las instalaciones por motivos de seguridad, debido a las ventiscas generadas en la estación, nota predominante este año». Aún así, la estación abría sus puertas este año durante 69 días, una campaña larga «que comenzaba el pasado día 12 de enero, y que nos permitió alargarla debido a las abundantes precipitaciones en forma de nieve», matizó el gerente de OCA Manzaneda.

Expuso Sanmartín que «la facturación global de la temporada invernal incrementó respecto al pobre año anterior en más de un 130%», aumento que afectó a todos los departamentos de la estación. El mayor crecimiento fue para la venta de forfaits, con más de un 250% de incremento. En cuanto a grupos, la facturación superó los 300.000 euros, un aumento del 80% respecto al año pasado, con un acogida muy importante de colegios que celebraron sus semanas blancas en la estación de Manzaneda, y las campañas EsquiOU 2018 de la Diputación de Ourense y la Campaña de Invierno 2018 de la Diputación de La Coruña.

Más de 100.000 personas visitaron OCA Manzaneda este invierno