
Como en la época de restricciones más severas, se mantiene la excepción de acudir al puesto de trabajo
Esta semana tras una sanción en la provincia de Pontevedra, se recordó por activa y por pasiva una norma que poca gente tuvo en cuenta tras el final de las restricciones más severas por parte de la Xunta de Galicia. La opción de compartir coche si no son convivientes.
El Diario Oficial de Galicia del pasado 17 de marzo con entrada en vigor por el puente de San José, detalló que no. Los no convivientes no podrán viajar en un mismo vehículo por ejemplo para realizar un viaje de ocio al otro lado de la comunidad.
Aún así continúan existiendo excepciones. El texto del DOG explica que en un vehículo particular en caso de personas no convivientes y que trabajen juntas sí podrán viajar en el mismo coche. Eso sí, solo para el itinerario de ida y vuelta.
Lo mismo ocurre para acudir a los centros de enseñanza. En este caso se permitirán dos personas por fila de asiento. La mascarilla en todo caso será obligatoria. Debido a esta norma se han notificado sanciones en Santiago de Compostela y Pontevedra.
Estos días, y hasta el final de la Semana Santa también estarán prohibidas las reuniones en viviendas en caso de no ser convivientes.
Uso de mascarillas en la vía pública
También esta última semana se notificó el uso de la máscara protectora en todo momento en la calle. Desde la Xunta de Galicia explicaron que en determinadas ocasiones como en las playas no se tendrá que llevar siempre y cuando se mantenga la distancia de 1,5 metros.