Ligero descenso del paro en Valdeorras en julio, con 6 personas menos desempleadas

Ligero descenso del paro en Valdeorras en julio, con 6 personas menos desempleadas
La comarca de Valdeorras cerró el mes de julio con un leve descenso en el número de personas desempleadas, al pasar de 954 a 948. Son seis parados menos respecto a junio, una mejora modesta pero significativa

O Barco de Valdeorras se mantiene como el concello con mayor número de demandantes de empleo, con 525 personas inscritas en las listas del paro, la misma cifra que el mes anterior. En A Rúa, el desempleo aumentó en cuatro personas, situándose en 155.

La mayor bajada se registró en A Veiga, que redujo su cifra de parados de 29 a 23. También mejoraron sus datos concellos como Carballeda de Valdeorras, con cuatro personas menos en situación de desempleo (44 en total). En Petín, dos personas encontraron trabajo, dejando el número de demandantes en 39. O Bolo contabiliza ahora 27 parados, uno menos que en junio.

Entre los municipios que experimentaron un aumento del paro, además de A Rúa, se encuentran Rubiá, con dos personas más, y Vilamartín de Valdeorras, con una. Larouco mantiene sus 16 demandantes de empleo, sin cambios respecto al mes anterior.

En la comarca de Trives también se produjo una mejoría: el número total de parados descendió en ocho personas. Chandrexa de Queixa contribuyó con una bajada de seis desempleados y Manzaneda, con cinco menos. En cambio, A Pobra de Trives registró un aumento de tres personas, mientras que San Xoán de Río se mantuvo con 17.

El peor comportamiento lo presentó la comarca de Viana, que sumó 18 nuevos parados en julio. Todos sus concellos incrementaron el número de demandantes: A Gudiña con 9 más, A Mezquita con 4, la misma cifra que en Viana do Bolo, y uno más en Vilariño de Conso.

En conjunto, Valdeorras representa 948 de los 13.090 parados que se contabilizaron en la provincia de Ourense en julio, lo que supone un descenso provincial de 126 personas respecto a junio.

Galicia alcanza un máximo histórico de afiliaciones y registra el paro más bajo en un mes de julio

La Xunta de Galicia ha destacado que se trata del mejor dato de paro registrado en un mes de julio desde 2008. Además, Galicia suma ya siete meses consecutivos de descenso interanual del desempleo. Según el Gobierno gallego, estos datos reflejan «la fortaleza del tejido productivo autonómico y la resiliencia del mercado laboral», incluso en un contexto internacional marcado por la incertidumbre económica.

En total, Galicia alcanzó un récord histórico de afiliaciones, con 1.113.486 personas cotizando a la Seguridad Social, y registró el número más bajo de desempleados en un mes de julio desde que hay registros: 107.858 personas.