martes 19/10/21

Leve arreglo en la N-120 a su paso por Valdeorras

Leve e insuficente, así son las obras que se están llevando a cabo en la N-120 a su paso por Valdeorras. Cabe recordar que las deficiencias en el firme de la carretera en diversos tramos  provocaron un creciente malestar entre los conductores. El pasado mes de abril,  el Ministerio de Fomento formalizó un contrato con Construcciones Taboada y Ramos SL para llevar a cabo labores de rehabilitación en el firme, en las comarcas de Quiroga  y Valdeorras.

Las obras cuentan con una partida de 241.997,60 euros, que según ha trascedido es insuficiente para el estado actual de la carretera.

Actualmente se esta vertiendo aglomerado directo que será insuficiente debido a que esta vía provoca un intenso tráfico pesado. Las empresas del sector de la pizarra utilizan la carretera para mover su mercancía y la N-120 es paso obligado para ellos, tanto en el caso de las radicadas en la comarca de Valdeorras, como en las de Quiroga.

El proyecto de mejora también incluye la N-536, cuyo tramo más deficiente está situado en la zona de Candís, muy cerca de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Este punto no logró encajar en el bacheado acometido también en mayo para reparar los daños causados por el gran incendio de agosto de 2012

Leve arreglo en la N-120 a su paso por Valdeorras