domingo 23/1/22
portada

«Es una llamada de atención por la defensa de nuestro hospital», así como de apoyo a Verín

Continúan las actividades de la Plataforma sanitaria de Valdeorras tras su reactivación. Este martes, 17 de diciembre, a las 12.00 horas, han convocado una concentración frente al Hospital Comarcal de Valdeorras —HCV— en apoyo a Verín.

El anuncio del cierre del paritorio del Hospital de la comarca vecina sigue siendo el motivo de estas protestas. Han sido los propios vecinos y vecinas de Verín quienes han convocado el martes una concentración en Santiago de Compostela, donde también estarán presentes miembros de la Plataforma sanitaria de Valdeorras.



«Como sabemos que es una hora difícil, decidimos invitar a la población de O Barco a que se concentre frente al hospital en señal de apoyo al pueblo de Verín», explicaba Orlando Saavedra, portavoz de la Plataforma

Será la Xunta de Personal del Hospital quienes estén presentes en esta concentración. «Estaremos allí unos 5 minutos, dejando constancia de que lo hacemos en apoyo, pero sobre todo, para despertar la conciencia de que algo ocurre en la Sanidad y nosotros estamos pendientes de qué va a pasar en nuestro centro. Es una llamada de atención por la defensa de nuestro hospital».

Otras actuaciones de la Plataforma programados

Además de esta movilización, todos los jueves los miembros de la Plataforma estarán en las concentraciones de los centros de salud. «Además, en la semana del 16 de enero realizaremos una concentración en A Rúa para reivindicar su centro de salud», aseguraba Saavedra.

Otro de los acuerdos a los que llegaron en la pasada asamblea es promover un debate con los principales representantes políticos.

Si desea escuchar la entrevista completa a Orlando Saavedra, portavoz de la Plataforma sanitaria de Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

La Plataforma sanitaria de Valdeorras convoca una concentración frente al HCV