sábado. 10.12.2022

Inés López y Antela Roo han sido premiadas en el Congreso de Jóvenes Expertos

Las alumnas del IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras han sido premiadas en el Congreso de Jóvenes Expertos como la mejor ponencia técnica Energías no tan limpias

220217_PremiadosCongresoJovenesExpertos
Inés López y Antela Roo han sido premiadas en el Congreso de Jóvenes Expertos

Este jueves, 17 de febrero, treinta y dos ponentes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos han presentado sus comunicaciones sobre energía en el Campus de Ponferrada. El Comité Técnico del Congreso ha anunciado los premios que destacan a la mejor ponencia técnica Energías no tan limpias de Inés López y Antela Roo del IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras.

Como la ponencia con el enfoque más innovador fue para El futuro de la energía ¿una vuelta a los orígenes? de Pablo López y Sergio Pérez del CCB La Asunción de Ponferrada. Han sido 16 las comunicaciones presentadas, las cuales han sido abordadas desde diferentes perspectivas como la tecnología, el cambio climático, la ecología o la historia.

Los ponentes, procedentes de cinco centros de Ponferrada, Puente de Domingi Florez, O Barco de Valdeorras y Ourense, trabajado con seriedad y expuesto unas ponencias claras, concisas e, incluso, llenas de creatividad.

El acto se realizó en el salón de actos de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada, los docentes que acompañan a los ponentes han valorado muy positivamente la posibilidad de esa toma de contacto directa con el ámbito universitario.

Inés López y Antela Roo han sido premiadas en el Congreso de Jóvenes Expertos