jueves. 14.08.2025

Reabierta al tráfico la A-52 entre Verín y Benavente

La circulación en la autovía ha permanecida cerrada durante varias horas. También se ha suspendido el servicio ferroviaria entre Madrid y Galicia
somoscomarca_20250814_larouco_petin_incendio1002
Los incendios en Ourense obligan a cortar la A-52 y la N-525 y dejan más de 1.000 vehículos retenidos

Los incendios forestales que azotan la provincia de Ourense obligaron a cortar totalmente la autovía A-52, en ambos sentidos, desde Verín (Ourense) hasta Benavente (Zamora). durante varias horas. El tráfico se restableció sobre las 20:30 horas. También estuvo cerrada la N-525 a la altura de Vilardevós en varios tramos de la comarca debido a la proximidad de las llamas y la densa humareda.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento por la zona, ya que en esos momentos había más de 1.000 vehículos retenidos en la autovía. La medida buscaba garantizar la seguridad de conductores y equipos de emergencia, que trabajan contrarreloj para contener los focos y despejar las vías.

La crisis en las comunicaciones se agrava por la suspensión del servicio ferroviario entre Madrid y Galicia. Renfe ha habilitado transportes alternativos por carretera, aunque estos se ven igualmente afectados por las restricciones de tráfico.

Reabierta al tráfico la A-52 entre Verín y Benavente