martes. 16.08.2022

«Hace 2 años estuvimos en el mismo proceso, todavía nos deben una tercera parte»

Este jueves, 24 de febrero, cuatro de los cinco vigilantes de seguridad que trabajan en el Hospital Público de Valdeorras han vuelto a concentrarse para pedir que se les pague su salario
somoscomarca_concentracion_hospital_seguridad_24_02_2022
«Hace 2 años estuvimos en el mismo proceso, todavía nos deben una tercera parte»

Este jueves, 24 de febrero, cuatro de los cinco vigilantes de seguridad que trabajan en el Hospital Público de Valdeorras han vuelto a concentrarse frente a las puertas del centro para pedir que se les pague su salario.

Los cinco trabajadores, pertenecientes a la empresa Mersant Vigilancia S.L., llevan desde el mes de diciembre de 2021 sin recibir su sueldo. «Nos concentramos el martes, pero la situación sigue igual, no nos dicen nada. Lo que sabemos es a través de los medios de comunicación», afirmaba Francisco Moral, portavoz.

Moral hacía especial hincapié en que «hay un miembro de seguridad que está de baja y hay turnos dentro del Hospital que no están cubiertos, con los riesgos que esto conlleva». Era uno de los propios perjudicados los que destacan que «el martes que viene van a tener una reunión privada el Sergas con la empresa para comunicarles los plazos de recesión, pero pensamos que ni se van a presentar».

somoscomarca_concentracion_hospital_seguridad_24_02_2022
Trabajadores del centro hospitalario aplaudiendo a sus compañeros

«Tenemos que vivir, tenemos una familia que tiene que comer. Al final nadie se acuerda de nosotros. Es la tercera vez que pasa esto en 10 años. Hace dos años estuvimos en el mismo proceso y todavía nos están debiendo una tercera parte. Lo que necesitamos es un plazo de ejecución de contrato, que lo hagan cuanto antes para nosotros estar tranquilos», explicaba uno de los damnificados.

Francisco Moral adelantaba que el próximo martes, 1 de marzo, se realizará una nueva concentración, ya que en las últimas horas no han tenido ninguna información y pasados los tres meses de deuda comenzarán con los trámites oportunos.

«Hace 2 años estuvimos en el mismo proceso, todavía nos deben una tercera parte»