lunes. 05.12.2022

La carretera N-536 que une las comarcas valdeorresa y berciana permanecerá cortada al tráfico a la altura del túnel de Peñarrubia (León), desde las 8:30 horas del lunes día 28 de mayo hasta las 21:00 horas del domingo día 3 de junio. En O Barco, las señales de tráfico que indican la dirección hacia esta carretera, ya han sido tapadas a la vista de los conductores para que no escojan esta opción para viajar al Bierzo.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de reparación y sostenimiento del talud de las laderas situadas entre los puntos kilométricos 24+500 y 25+100, mediante la colocación de redes de cables y pantallas dinámicas para evitar la caída de piedras a la calzada.

La circulación estará permitida en dos franjas horarias: desde las 14:00 horas hasta las 14:30 horas y desde las 17:30 horas hasta las 18:00 hora para dejar paso a los transportes escolares de colegios e institutos, así como el resto de usuarios de la vía.

Durante la noche la carretera permanecerá abierta con tráfico alternativo por sentido, regulado con semáforos. Los servicios de emergencia están coordinados y se permitirá su circulación por la carretera.

El trazado de la N-536 une A Rúa y O Barco en terreno ourensano con las localidades bercianas del Puente de Domingo Flórez, Carucedo que conecta con Las Médulas, Santalla del Bierzo, Priaranza del Bierzo, Villalibre de la Jurisdicción y Ponferrada.

Fomento cortará al tráfico la N-536 que une Valdeorras con Ponferrada