sábado. 10.12.2022
portada

La vigésimo primera Feira do Viño de Valdeorras ya tiene fecha para su celebración, será los próximos 14 y 15 de julio. El pleno del Consello Regulador aprobaba la puesta en marcha de este evento con el que se pretende, como explica su presidente, Jose Luís García Pando, que la comarca se convierta en epicentro festivo de la provincia de Ourense.

Tras tantos años de celebración, y habiendo ganado peso y apoyo a nivel provincial y autonómico, desde la DO Valdeorras esperan también recibir ese impulso desde las instituciones, con la visita de representantes políticos a su inauguración. Para García Pando, la visista del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo vendría a afianzar este evento, «o ano pasado veu á feira a conselleira de Medio Rural, e nos gustaría nalgún momento asistira a primeira autoridade de Galicia; aínda que non dependa de nós, poremos todo da nosa parte», explica.

Este año la feria, repite escenario, su ubicación será en la plaza de Viloira, cuyo éxito en anteriores ediciones hace que no se haya pensado en un cambio. «Ao primeiro houbo dúbidas pero despóis de tres anos celebrándoa alí con bos resultados, decidimos non cambiar o que foi ben ata o de agora».

En cuanto a la participación, espera Pando que sea «grande, que o maior número de bodegas esté representada» dando por satisfactoria una asistencia de alrededor de 20 de ellas, del total de 43 existentes en la DO.

La feria del vino contará con diferentes actividades paralelas, como actuaciones musicales, exaltación de la gastronomía autóctona y propuestas lúdicas para todas las edades. El horario del recinto ferial será de 12:30 a 14:30 horas y de 19:00 a 23;00 horas, durante los dos días.

Con anterioridad a la Feria, se celebrará en las instalaciones del Consello Regulador, la XIX Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras. Las bases de la iniciativa, abierta a la participación de todas las bodegas participantes, fueron aprobadas también ayer por el Pleno del organismo.

La Feira do Viño de Valdeorras se celebrará los días 14 y 15 de julio