martes. 09.08.2022

«Estamos en un nivel de categoría que nos devalúa»

Este martes los Técnicos Superiores Sanitarios del Hospital Público de Valdeorras se han concentrado a las puertas del centro apoyando una convocatoria a nivel nacional 
somoscomarca_tss__concentracionç_hpv_202202-07
«Estamos en un nivel de categoría que nos devalúa» d-07

Los Técnicos Superiores Sanitarios del Hospital Público de Valdeorras se han concentrado frente a las puertas del Hospital Público de Valdeorras este martes, 8 de febrero. Lo hacen como respuesta a una convocatoria de la  Comisión Unitaria de Técnicos Superiores Sanitarios en todo el país para reivindicar la creación de un "marco de diálogo institucional transparente" que atienda sus demandas.

El problema, como explica la portavoz en Valdeorras, Isabel Prieto, es que «tenemos un nivel de categoría devaluada en nuestro puesto de trabajo». Esto implicaría que, en el caso de salir a trabajar fuera de España «es como si no tuviéramos estudios. No se valida el título y no podrías desarrollar ninguna función, cuando son las mismas».

Por ello solicitan un cambio de categoría «y a mayores que se haga el Grado». Y es que ahora mismo si estudio se divide en dos grados superiores, uno de rayos y otro de farmacia. «Se juntarían los dos para llegar a ser un grado universitario».

Desde la asociación argumentan que el pasado 1 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de las Comisiones por el Grado de Imagen Médica / Radioterapia / Medicina Nuclear y de Laboratorio Clínico y Biomédico / Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en la misma se ha acordado un calendario de movilizaciones que culminarán con una Manifestación en Madrid el día 5 de marzo.

«Estamos en un nivel de categoría que nos devalúa»